Noticia publicada el día Lunes 5 de Marzo de 2007 en www.harrylatino.com
La siguente información puede contener Spoilers acerca de la 5ta. película de Harry Potter. Para más comodidad, las partes de este texto que contengan spoilers estarán escritas en color ROJO y en menor tamaño de texto.
Hace ya algunos días Harry Potter y la Orden del Fénix fue mostrada a algunas personas en Chicago. La película ya está terminada en un 70% en lo que refiere a efectos especiales, durando así 2 horas y 20 minutos. Según los que asistieron parece ser el film preferido hasta el momento.
"La Navidad llegó bastante tarde, ayer, cuando fui lo bastante afortunado de ir a una muestra temprana de 'Harry Potter y la Orden del Fénix'.
-Hace algunos días se realizó una muestra previa de la quinta película de Harry Potter en Chicago, Estados Unidos, lo cual es consistente con el tiempo y lugar de las muestras previas de las anteriores películas del joven mago.
A continuación aparece una reseña escrita por un lector llamado Carlos, la cual fue traducida al español para nosotros.
"La Navidad llegó bastante tarde, ayer, cuando fui lo bastante afortunado de ir a una muestra temprana de 'Harry Potter y la Orden del Fénix'.
La versión que vi no era el producto terminado. En lo que se refería la banda sonora y el CGI (Imagen generada por computación), no había sido completado a tiempo para la presentación, pero lo que obtienes es una versión de la película de un 85% terminada. Los diálogos y las ediciones finales parecían estar casi listos por lo que la película era fácil de seguir. El CGI no estaba completado, el cual usualmente estaba centrado en criaturas que parecían animadas o versiones toscas del producto final.
La película comienza cuando se le presenta al público algunos de los miembros de la Orden del Fénix, incluyendo Tonks, que es interpretada por Natalia Tena, los cuales se llevan a Harry a Grimmauld Place. Todos los actores que regresar en este film hacen un excelente trabajo y parece ser que realmente se adaptaron a sus personajes. Todo esto se traduce en una trama mucho más digerible. Y sobre los nuevos miembros del reparto, entre ellos, Imelda Staunton como Dolores Umbridge hace que la experiencia sea aún más placentera. La novata Evanna Lynch tiene un gran talento como la excéntrica Luna Lovegood. Sus escenas con Harry hacían a la audiencian reír. La mayor de las risas de la película estuvo también relacionada con Harry, sin embargo, es lo que precede esta risa lo que hace que las fans de Daniel se desvanescan.
Presenciamos el primer beso de Harry. En la sala de Requerimientos, después de que la mayoría de los miembros del Ejército de Dumbledore se habían ido, él se queda a solas con Cho y ella le cuenta cuán difícil ha sido para ella después de la muerte de Cedric. Ellos comienzan a acercarse y teminan en un largo beso que él luego cuenta, como un detalle cómico, a Hermione y Ron en la Sala Común.
Un claro pensamiento a través de la película es el de Harry madurando y buscando su lugar en este mundo donde Voldemort no solo ha regresado si no que también ha incrementado su número de seguidores.
La madurez es un tema recurrente para alguno de los otros personajes y todos comienzan a tomar responsabilidades de sus acciones.
Otra de las actuaciones destacadas, que sería trágico no mencionar, es Helena Bonham Carter como Bellatrix Lestrange. Su actuación fue excelente, tal como esperaba de ella para el papel.
A pesar de todo, la película es un entretenido paseo que de seguro entretendrá a las audiencias con los nítidos efectos especiales y proveerá a los incondicionales literatos de una balanceada trama. El director, David Yates, quien ha trabajado mayoritariamente en televisión, ha armado una gran película. Condensó un libro de casi 900 página en un film de una duración tolerable lo cual habría sido un desafío para cualquier director."
RATING ***1/2 (3 estrellas y media)
Duración aproximada 140 minutos o 2:20."
No hay comentarios:
Publicar un comentario